lunes, 19 de abril de 2010

EXCURSION ISLA NEGRA - POMAIRE






En tu próximo viaje a Santiago de Chile te invitamos a realizar está pintorezca excursión, primero visitaremos dos de las casas museo del poeta chileno Pablo Neruda Premio Novel de literatura y la singular aldea alfarera de Pomaire.


Saldremos desde su hotel en Santiago a la casa museo del poeta chileno
Pablo Neruda, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971 y es considerado entre los mejores y más influyentes poetas del siglo XX. Esta excursión le permitirá conocer la vida y obra de nuestro destacado poeta, comenzaremos con una visita en “La Chascona” casa ubicada en Santiago a los pies del cerro San Cristóbal, en este lugar él trato de recuperar el entorno de su infancia y de su tierra natal en el sur de chile. Luego partiremos rumbo a Isla Negra, balneario que cobija otra de las casas del poeta y que fue construída de piedra y madera, ambientada como un gran barco. Actualmente es un museo y tanto él como su tercera mujer, Matilde Urrutia, están sepultados en este lugar.


Luego, bordearemos la costa para llegar a Pomaire, aldea alfarera cuyos orígenes se remontan a 1771. Su legado se ha mantenido de generación en generación, esto se puede apreciar en las tiendas de artesanía en greda. También tendremos la opción de disfrutar alguno de los exquisitos platos chilenos, en uno de los restaurantes más conocidos del lugar.

Inicio de excursión: desde su hotel en Santiago
Excursión de día completo salidas diarias opera de Martes a Domingo todo el año.
Horario: 09:00 - 17:30 hrs.
Dificultad: Baja
Incluye
Transporte
Guía bilingüe
Seguro tranporte de pasajeros
Entradas a museos



Información turística Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario